Diplomado en

Criminologías

específicas

En curso

06/2018 - 12/2018

Clases viernes y domingo

20 hrs

6 meses

«Las criminologías específicas están compuestas por el cuerpo de conocimientos especializados en algún área “específica” de la criminalidad, pretende trascender de la generalidad y amontonamiento de objetos-sujetos de estudio de una sola Criminología General (y sus pensadores) y busca la creación de monografías sobre temas de interés, pero también incluyendo el qué hacer del criminólogo en esa área especializada a fin de crecer académicamente y superar la teoría del caos criminológico. No se trata de creaciones impulsivas y sin orden, sino bajo un régimen analítico y progresista».

Presentación

Objetivo

Desarrollar habilidades y competencias para el desempeño profesional para promover el desarrollo de la criminología bajo la nueva visión de las criminologías específicas.

Temario general

El diplomado está organizado por un total de 10 módulos, que llevarán al estudiante en la travesía de obtener los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en cualquier corporación.

El temario es más grande de lo que parece, ya que la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística siempre incluye módulos o bloques de clases sorpresa que complementan los visto en los módulos, otorgando mejores marcos de referencia y así poder analizar mejor los fenómenos de naturaleza humana. 

  • Módulo

    1

    Introducción a las criminologías específicas

  • Módulo

    2

    Criminología etiológica multifactorial

  • Módulo

    3

    Criminologías de los fenómenos sociales

  • Módulo

    4

    Criminología preventiva

  • Módulo

    5

    Criminología aplicada al entorno socioeconómico

  • Módulo

    6

    Criminologías forenses

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro