La iniciativa de la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística (FMCC), en conjunto con sus alianzas institucionales, tiene como meta derrumbar los muros existentes en el acceso a la educación especializada, específicamente en cursos como diplomados (tema actual) y capacitaciones, congresos, seminarios, simposios, entre otros

La FMCC está especialmente interesada en la diseminación de avances realizados en la investigación científica, contenidos de cursos universitarios, y otros materiales académicos que faciliten el acceso a la educación a quienes no tengan o tengan acceso limitado a estos a través de la innovadora modalidad E-learning, es decir, una educación virtual en donde se puede acceder desde cualquier lugar, por ejemplo, desde la comodidad del hogar, a través de un equipo de cómputo o un teléfono celular. 

Por ello, la profesionalización puede continuar sin barrera alguna. Solo es cuestión de adaptarse adecuadamente y adquirir nuevas habilidades correspondientes en el manejo de las nuevas tecnologías. 

A continuación podrá conocer más a fondo los diplomados realizados por la FMCC, la modalidad y demás detalles de importancia.

Diplomados FMCC

Generalidades

¿Por qué es importante el tomar diplomados?


La educación es un proceso continuo y más en estas épocas competitivas. Con terminar una licenciatura no es suficiente para estar preparados profesionalmente. Debido a las altas exigencias del mercado laboral, de la enorme problemática de los diferentes fenómenos sociales a estudiar para poder crear mejores estrategias para a intervención, es necesario aprender nuevas cosas, especializarnos más y tomar mejores decisiones dentro de lo posible. De esta manera, estudiar un diplomado especializado en un tema particular es una forma ideal para adquirir nuevos conocimientos, habilidades, etcétera. Todas las ventajas se explica a continación.




Actualización constante


La gran ventaja que tienen los diplomados es que tienen la capacidad de actualizarse en forma constante, ya que la velocidad a la que se mueven es mucho mayor que los postgrados, como podría ser una maestría o doctorado.




Capacitación enfocada


Los diplomados se enfocan en capacitar en herramientas, técnicas y conocimientos indispensabes para ser aplicadas a la realidad laboral y de desarrollo. Por tanto, pueden hacer de los participantes profesionistas muy capacitados y competentes.




Flexibilidad de conocimientos


Los diplomados no necesariamente deben estar asociados al sector en el que nos formamos inicialmente. La oferta de cursos es muy amplia y se puede ampliar los horizontes profesionales en otras áreas del conocimiento.




Catapulta las oportunidades laborales


Tener un diplomado enriquece el curriculum vitae, que es lo que convierte a un profesional en alguien más competitivo y diferenciado del resto. Es algo muy apreciado por los reclutadores, aspecto que da oportunidad a acceder a un mejor puesto, obtene mayores ingresos o generar proyectos más fructiferos.




Amplia las redes de trabajo


Permite ampliar la red de contactos profesionales de diferentes áreas, ciencias y sectores, lo que puede enriquecer tanto a nivel personal como profesional.




Vínculos profesionales entre profesores y alumnos


Muchas instituciones que imparten estos posgrados hacen seguimiento de los graduados por parte de los profesores, estableciendo vínculos muy cercanos entre ellos. En estas circunstancias, los profesores suelen mantener un contacto habitual con los docentes, los cuales, incluso, llegan a convertirse en sus asesores en diferentes temas.




Corta duración


A diferencia de cursar una maestría o un doctorado, al estudiar un diplomado, se invierte menos tiempo, ya que solo dura unos cuantos meses, a veces poco más de un año. Esto permite segui con actividades laborales y otros proyectos importantes.




¿Qué es un diplomado y para qué sirve?


No podemos ignorar que nos encontramos en constante evolución científica y tecnológica, que a su vez genera de forma constante nuevas formas de hacer y ser, es decir, más conocimientos, actualizaciones de los mismos, mejores técnicas y tecnologías. Estos avances son mucho más veloces de lo que es una educación formalizada, ergo, la actualización constante es ahora una necesidad para todo buen profesional. Dejar de hacerlo podría implicar que un determinado profesional no tenga suficientes conocimientos o herramientas para poder ejercer su carrera a cabalidad, o poder resolver las nuevas problemáticas sociales y ambientales. Los diplomados se convierten en una respuesta, en una solución efectiva a esta necesidad de formación permanente, llenando incluso los vacíos en áreas no cubiertas en la educación forma, algo bastante recurrente. En este sentido, los diplomados son cursos que tienen una duración de entre 80 y 120 horas, aunque no es una regla, ya que pueden tener una mayor duración. Generalmente, son ofrecidos por universidades, por gremios e instituciones públicas y privadas. No en todos los campos la oferta de diplomados es frecuente. Donde más se presenta es en el área de la administración de empresas, Derecho, tecnologías de la información y medicina, ya que la evolución de los conocimientos y técnicas es constante. Es necesario aplicarlo al campo de las ciencias criminológicas y forenses para que la administración de justicia sea más efectiva, el análisis de la violencia, delincuencia y demás para su control, disminución y control sea efectivo, profundizando en la naturaleza del ser humano y todo lo que le rodea. Los buenos diplomados son bastante útiles para mejorar el desempeño profesional, aportando conocimientos prácticos y herramientas puntuales para estar al día con todos los avances del área, así como generar investigaciones especializadas en la materia.





Diplomados FMCC


E-Learning


Certificaciones

Certificación. Su importancia y característica






contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro