top of page

Investiga la SEP quien entregó a Fátima en la escuela ¿Y los criminólogos en la escuelas cúando?

Actualizado: 14 abr 2020


La Secretaría de Educación Pública inició una investigación para determinar si la escuela Enrique Rébsamen cumplió con el protocolo de entrega de la menor Fátima N, quien fue sustraída el martes pasado por una mujer desconocida.La dependencia educativa afirmó que todas las escuelas de la capital de nivel básico cuentan con un protocolo de entrega de menores en las escuelas primarias, lo que implica que los infantes deben ser entregados a las personas autorizadas. Así mismo, está establecido que aquellos menores que no sean recogidos por sus familiares quedan a resguardo del director del plantel y este debe llevarlos a la agencia del menor.


El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDM), Luis Humberto Fernández Fuentes, explicó que en las escuelas existe desde hace tiempo un protocolo a seguir con la finalidad de preservar la seguridad de las y los niños inscritos en casa escuela.Luis Humberto Fernández señaló, que se inició un acta administrativa para recoger todos los datos necesarios con respecto a los momentos en que la menor se encontraba en el plantel educativo, fue entregada y cuando ya no se tuvo contacto con ella.“No juzgamos ni criminalizamos a ningún maestro. Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el director”, indicó el titular de AEFCDM.

****************************************

Derivado a todo eso, es indispensable la figura del criminólogo en centros educativos, es importante que se tomen en cuenta para poder prevenir este tipo de conductas antisociales, para la prevención de cualquier tipo de violencias.


ES NUESTRO TRABAJO, ES NUESTRA OBLIGACIÓN QUE ESTO NO SUCEDA.




30.284 visualizaciones1 comentario

1 comentário


Evelin Harrizon Fuentes
Evelin Harrizon Fuentes
18 de fev. de 2020

Los protocolos existen, el problema es que en muchas escuelas no los conocen o no los ponen en marcha. Soy psicóloga en educación especial, mi función es orientar tanto a padres de familias como a docentes y es increíble la falta de conocimiento o interés de maestros y directivos sobre los diversos protocolos que existen para la protección de los alumnos. Sería importante que se hiciera algo al respecto para que se lleven a cabo como corresponde, ya que en mi caso, por más que les indico el protocolo a seguir no todos lo hacen por miedo, hablando de casos de abuso, negligencia, etcétera.

Curtir
bottom of page