La Explotación de la Criminología y la Criminalística

La Explotación de la Criminología y la Criminalística

Estas materias actuales para México, de gran importancia para un futuro mejor para el País, hablando de la criminología, y el buen manejo del material sensible significativo en algún hecho delictivo, hablando de criminalística; son explotadas por ser nuevas y llamativas. Para muchos jóvenes que ignorando su verdadera función en el ámbito laboral son timados por universidades privadas y criminólogos o psudocriminólogos-criminalístas.

Se preguntaran ¿cómo?, las universidades desconociendo la importancia de la criminología y la criminalística ofrecen esta carrera sin siquiera tener los catedráticos adecuados para la impartición de las fundamentales materias, pero por obtener ganancias y prestigio únicamente intoxican el aprendizaje de los futuros criminólogos.

En el caso de los criminólogos o personas auto-nombrándose expertos en Ciencias Forenses, se hacen de una asociación civil, ofreciendo talleres y conferencias de mala calidad, intercambiando el dinero de los participantes por “constancias con valor curricular” sin valor. Como lo dijo un criminólogo en una plática con un léxico un tanto diferente, “prostituyen las ciencias forenses” lucrando al ofrecer conferencias con ponentes inexpertos, que solo van a leer diapositivas, y algunas veces con curriculum falsos.

Compañeros criminólogos, es bueno el querer aprender, pero de una forma segura, y donde es confiable la información que nos ofrecen. Yo recomiendo los cursos presenciales y/u online de las asociaciones que ya son reconocidas por su calidad y antigüedad. La Federación Mexicana de Criminología y Criminalística personalmente la recomiendo por su excelente calidad.

0 vistas

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro