Sudán prohíbe la mutilación genital femenina, imponiendo penas de hasta tres años de prisión

Sudán prohíbe la mutilación genital femenina, imponiendo penas de hasta tres años de prisión

Sudán ha dado un paso importante en la dirección del respeto a los derechos humanos, al prohibir la mutilación genital femenina. Una práctica que los activistas en contra celebran, aunque con la preocupación de que una ley no sea suficiente para poner freno a una práctica socialmente muy arraigada. 

En torno al 90% de las mujeres sudanesas han sido sometidas a algún tipo de ablación genital, según datos de las Naciones Unidas, siendo uno de los países con más altas tasas de prevalencia, pero a partir de ahora efectuar esta lesiva y potencialmente muy peligrosa práctica puede conllevar en el país africano penas de hasta tres años de cárcel, incluso en aquellos casos en los que se realice en un ambiente hospitalario. 

Hace justo un año, en abril de 2019, el ejército sudanés derrocó al presidente, Omar al-Bashir comenzando una dictadura militar que supuso la suspensión de la Constitución, pero prometiendo que convocaría elecciones libres en dos años.


Los datos globales dicen que alrededor de doscientas millones de mujeres y niñas ha sufrido mutilación genital femenina, que se practica al menos en 27 países de África y también en zonas de Asia. 


Información de 20minutos.es


0 vistas

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro