top of page

TikTok y el peligro de las imágenes hipersexualizadas: "Si ven que reciben más interacciones, lo hac

Es propio de la adolescencia buscar la aprobación del grupo. Trasladado a las redes sociales, lo que buscan son Me gusta a cualquier precio. El problema es cuando los más pequeños imitan roles que no corresponden por su edad.




Muchos jóvenes bailan, generalmente con poca ropa, en sus redes sociales y con movimientos sugerentes de marcado carácter sexual.

La psicóloga Claudia Portillo explica que lo hacen porque "lo hacen los famosos e influencers a los que admiran". "Si ven que cuanto más sexualizan el contenido que comparten, más interacciones reciben, lo hacen más", explica.

Buscan pertenecer a un grupo, socializar, sentirse uno o una más... Por eso normalizan y reproducen comportamientos que no siempre corresponden con su edad.

"El adolescente lo que más desea es la admiración, lo que hace es que se pierdan herramientas interpersonales de relación y no podemos considerarlo sociabilización, está mucho más cerca del aislamiento social", afirma Marc Masip, CEO de Desconect@.

Desde el mismo momento en que uno de estos vídeos se sube a Internet, se pierde el control sobre él, exponiéndose a depredadores sexuales que pueden utilizar estas plataformas. Aunque buscan una respuesta inmediata, ese juicio constante puede no ser el que se espera.

"Cuando eres valorado solo por eso, aprendes que eres solo eso. Mientras te funcione, te ira muy bien contigo mismo pero cuando te deje de funcionar, va a haber una asimetría y una fricción importante en tu imagen contigo mismo y la autoestima y el estado de ánimo van a decaer", comenta en el vídeo Rafael San Román, psicólogo de la plataforma ifeel.

De ahí que los expertos alerten de la necesidad de planes de prevención para proteger la salud emocional de los adolescentes.


La SEXTA

645 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page