Proceso de certificación

Certificación

La certificación es un documento que demuestra que una persona posee las habilidades y conocimientos correspondientes en un área, técnica, método, arte, etcétera, comprobado a través de algún procedimiento, ya sea por capacitación, o por la misma experiencia. 

La certificación se realiza a través del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A. C., el principal organismo certificador en México, con implicaciones a nivel Internacional, siendo su Presidente y Fundador el Mtro. Fernando Ramírez Flores. Si desea conocer más información sobre el tema de la certificación, sus beneficios o áreas en las que se puede certificar, puede ponerse en contacto con las personas indicadas en la sesión especial que tuvieron durante su formación, ya sea en una capacitación especializada o en un diplomado.

 

En el caso de que no haya pasado por ninguno de estos programas de estudios y desee certificarse por experiencia laboral, académica o práctica, es decir, sin haber cursado alguna capacitación o diplomado, puede enviar un correo electrónico a e-learning@criminologiaycriminalistica.com, exponiendo su caso para que se puedan poner en contacto e iniciar el procedimiento. 

El presente este espacio tiene la finalidad de ofrecer los elementos necesarios para que la persona interesada en realizar el proceso de certificación pueda llevarlo a cabo sin ningún inconveniente. Antes de realizar el registro correspondiente, es importante haber visto la sesión que se tuvo en torno al proceso de Certificación durante el diplomado, y tener lista el área seleccionada para la certificación. 

Antes de llenar el presente registro, asegúrese de tener listos los siguientes elementos:

  • Fotografía digital a color o blanco y negro en formato digital, es decir, en formato de imagen JPN, PNJ o JPEG. No se aceptan foto de la foto, escaneo de fotos o similares. Recomendamos acudir a un centro de fotografías profesional digital para excelentes resultados. Los lineamientos estéticos son formales, es decir, mujeres con cabello recogido hacia atrás, y hombres con barba o bigote, tenerlos recortados lo mejor posible, de tal manera que se pueda apreciar su rostro sin problema. 

  • Currículo vitae u hoja de vida actualizada en formato PDF, organizado adecuadamente. 

  • Carta de exposición de motivos en formato PDF, cuya estructura es libre. Es Dirigido al Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C., indicando en el mismo el área en donde desean certificarse, así como sus objetivos en cuanto a obtener la misma. Este elemento es únicamente para registro y base de datos. 

  • Comprobante de pago para el proceso de certificación en formato de imagen, cuyo valor de inversión es de $2500 MXN o $135 USD (el costo puede variar dependiendo de la certificación que se trate, por ejemplo, en materia de Seguridad Patrimonial y Prevención de Pérdidas el costo es de $3000 MXN. Dichos datos se comparten en el diplomados o curso directamente).

  • Comprobante de pago para el proceso de envío de documentos en formato de imagen. El costo de envío a nivel Nacional (México) es de $188 MXN. El costo de envío a nivel internacional (hacia el exterior de México) es de $75 USD.

  • Dirección a donde requiere que le lleguen sus documentos una vez todo esté listo.

A continuación se comparten los medios de pago en caso de que los necesite: 

Dentro de la República mexicana

  • Banco: BBVA

  • Cuenta: 0111 654 055

  • Clabe interbancaria: 0121 8000 111 654 0552

  • A nombre de la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística A. C.

Fuera de la República mexicana.

  • Para la realización de la mensualidad a nivel internacional, se emplea el sistema denominado PayPal, mismo que puede usarse a través del enlace: https://www.paypal.me/fmcyc

  • La inversión debe realizarse en dólares estadounidenses (USD)

  • Esta opción es únicamente para las personas que viven fuera de la República mexicana.

Una vez que ya tenga todos los datos listos, puede proceder con el llenado del presente registro. Es vital que tenga mucho cuidado en el detalle, es decir, es fundamental que escriba todos los datos sin errores, con todos los acentos correspondientes, respetando las normas de redacción, haciendo uso de mayúsculas y minúsculas correctamente.