10 Buenas películas y/o series para criminólogos en netflix durante la cuarentena del COVID-19

10 Buenas películas y/o series para criminólogos en netflix durante la cuarentena del COVID-19

Actualizado: abr 14

Sin lugar a dudas Netflix es una gran fuente de entretenimiento para todos y mucho más para los criminólogos, criminalístas y estudiantes afines a las ciencias forenses, que disfrutamos de la gran variedad de series y películas con temática forense. Por esa razón, para que tu cuarentena durante ésta pandemia del COVID-19 lo pases entretenido, te recomendamos 10 buenísimas series y/o películas de estudiosos de las ciencias forenses para ver en netflix.

1.- El hoyo

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.


2.- Mindhunter

Es una serie de televisión estadounidense que fue estrenada el 13 de octubre de 2017 por Netflix.​ Está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas.​ En noviembre de 2017, Netflix anunció la renovación para una segunda temporada,​ que se estrenó el 16 de agosto de 2019.

Dirigida por David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas,​ la serie está ambientada en 1977 y se centra en dos agentes del FBI —interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany—, quienes entrevistan a asesinos en serie en prisión para intentar resolver casos en curso.



3.-Zodiac

Una de las mejores cintas sobre asesinos seriales y una de las obras más grandes de David Fincher. Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal interpretan a dos detectives que intentan identificar al llamado Asesino del Zodiaco, fallando en cada momento. La cinta retrata al desesperación y la obsesión que provocó en sus mentes la necesidad de encontrar al individuo, el cual se burló de la autoridad en incontables ocasiones, y que nunca fue encontrado.


4.- Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Zac Efron hace un excelente trabajo interpretando al temible Ted Bundy, el asesino serial más famoso en la historia de Estados Unidos. La cinta no retrata ninguno de los asesinatos de Bundy, sino su proceso de juicio y cómo intentó fingir que era inocente hasta el final, confundiendo plenamente a su pareja. De las mejores películas de asesinos seriales en Netflix.


5.-Se7en

Otra gran obra de David Fincher, la cual se enfoca en un asesino que usa los pecados capitales para demostrar un atemorizante punto: que todos somos pecadores. Brad Pitt y Morgan Freeman interpretan a dos detectives que buscan resolver el caso, pero que terminan formando parte del plan del asesino.



6.- El guardián invisible

Esta increíble cinta española está basada en una trilogía de novelas llamada la Trilogía de Baztán, la cual sigue a una inspectora de homicidios que es encargada de investigar a un posible asesino serial que presentó actividad en el pueblo donde ella nació, y del que ha querido escapar siempre. Misticismo, tradiciones españolas y brujería entran en esta trama que nos mantiene tensos hasta el final.


7.-Tightrope

Esta cinta de Clint Eastwood se encuentra entre sus proyectos menos conocidos pero es una joya cinematográfica. Sigue a un policía divorciado misógino que es encargado de investigar los asesinatos de varias jóvenes por el mismo individuo. En el camino aprende a comprender la perspectiva femenina, respetándola, y ofreciendo su mano para encontrar al culpable.



8.- The Witness

Una perfecta cinta surcoreana que, aunque no es precisamente de asesinos seriales, entra perfecto en esta lista. La historia sigue a un individuo que es testigo de un asesinato, pero no dice nada a la policía. Pronto, otro testigo es asesinado por la misma persona, y él comienza a temer por su vida, aún sin declarar en su contra. Es un thriller que te dejará perplejo y con absoluta ansiedad.


9.- Solace

Anthony Hopkins protagoniza esta cinta que, aunque no es tan aclamada como otras de esta lista, vale un poco la pena. El actor interpreta a un doctor psíquico que trabaja con el FBI para encontrar a un asesino serial, pero ambos se ven demasiado afectados por sus métodos. La obra fue escrita como una continuación de Seven, pero al final resultó como un trabajo independiente.



10.-House of 1000 Corpses

Esta impresionante obra de Rob Zombie es la cinta más violenta de esta lista. Un grupo de adolescentes son secuestrados y torturados por una familia psicótica que sólo busca el placer a través del asesinato. De hecho, la cinta casi no es distribuida por todo lo grotesco, sin embargo, logró convertirse en un clásico de culto inolvidable.


Recuerda quedarte en casa, recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades, porque eL COVID-19 no es un juego, es una amenaza y juntos podemos prevenirlA; disfruta mucho y espero pronto encontrarnos en este camino sinuoso de las ciencias forenses.


Tu amigo y colega, Vladimir Ramírez, Representante Legal de la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística A. C.

43,884 vistas

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro