Claudia Mijangos pide regresar a su casa de Querétaro, en 80 días saldrá de prisión

Actualizado: 5 de sep de 2019

Por El Tiempo

Querétaro, Qro.- 30 de enero de 2019.- A 80 días de cumplir su sentencia de 30 años de prisión, Claudia Mijangos Arzac la llamada “Hiena de Querétaro”, que se ganó el mote por haber asesinado a cuchilladas a sus tres menores hijos en abril de 1989, ha pedido a su hermana Jessica Mijangos y a su abogado Arnulfo “N” que le ayuden a recuperar su casa donde cometió el crimen, pues desea pasar sus últimos días de vida en el mismo lugar en que asesinó a sus vástagos o bien si no lo permiten los vecinos, vender su casa e irse a radicar a otra colonia de Querétaro.

En día 24 de este mes de abril, Claudia Mijangos saldrá de la cárcel o del Centro Psiquiátrico de Tepepan en la Ciudad de México, lugar donde actualmente se encuentra a punto de cumplir totalmente su condena de 30 años de cárcel.

Se logró saber que –a meses de lograr su libertad- ella ya planea sus próximos días en la calle, le ha pedido a su hermana que trate de recuperar su casa, está obsesionada en regresar a su hogar, le ha pedido a Jessica que vaya pagando el impuesto predial que se pudiera deber o bien “venderla al precio que sea”, aunque ya hay tratos también con una inmobiliaria que ha cotizado “la casa de La Mijangos o la Casa del Terror” en 2.5 millones de pesos, pero todavía falta saber si a alguien le interesa, ello al enterarse que en esa vivienda ocurrió hace 29 años uno de los horrendos crímenes que se tengan memoria en Querétaro, cuando la Mijangos asesinó a cuchilladas a sus tres hijos.

Jessica, la hermana de Claudia Mijangos siempre la procuró los casi 29 años que ha estado en prisión, ahora ella ha pedido que por favor no permita que la declaren “loca” y que la mantengan en el manicomio, “yo ya cumplí con mi condena abogado Arnulfo, le pido que ya me dejen en libertad, tengo temor que me sigan teniendo en la cárcel, no estoy loca”, dicen que le escribió a su abogado desde prisión.

La casa de Claudia Mijangos, está ubicada en la calle Hacienda de El Vegil No. 408, en la colonia Jardines de La Hacienda, una zona de media alta plusvalía, aunque el sangriento hecho la podría devaluar o en su defecto aumentar su costo debido al historial que tiene. Desde muy joven, Claudia Mijangos en Mazatlán recibió de su madre María del Carmen Arzac una cuantiosa herencia, la cual le alcanzó para comprar esta casa en Querétaro, tiempo en que vivió ahí antes de asesinar a sus tres hijos, y época también en que vivió y se casó con su entonces esposo Alfredo Castaños, un empleado bancario ocho años mayor que ella.

La Casa de Claudia Mijangos desde 1989 ha permanecido en el total abandono, un tiempo fue utilizada para hacer ritos satánicos, grabaciones paranormlaes, incluso era utilizada por pandilleros y vagos para drogarse.

Fue durante el gobierno municipal de Rolando García cuando se decidió bardearla porque los vecinos se quejaban de que se metían a la casa para hacer también graffiti, así fue como terminó el morbo para vecinos y visitantes.

Ahora se ha puesto en la fachada de la barda un anuncio de “se vende o se renta”, aunque no hay explicación de quiénes se puedan interesar por adquirir la también llamada “Casa Embrujada”, lugar donde ocurrió el más sangriento filicidio que se tenga memoria en la criminalidad de Querétaro.



28,030 vistas

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro