Los símbolos de la pedofilia.

Con la llegada de la era digital se abrió el portal a la información, y aunque representa un gran avance con ello también está latente el riesgo sobre todo cuando no se tiene cuidado especial con los datos personales que se divulgan, el riesgo es inminente principalmente para los niños, que son las personas más vulnerables, ya que cada vez tienen acceso a la tecnología a una temprana edad.

Y es que no solo en las redes sociales los niños se encuentran expuestos al peligro. Desde hace muchos años, se han empleado símbolos por las personas con tendencia pedofila para distinguir y reconocerse entre sí. Estos símbolos deberían ser fácilmente identificados por cualquier persona, principalmente por los padres de familia y quienes se encuentren a cargo del cuidado de un menor.

Los símbolos fueron difundidos por Wilikeaks, sin embargo, el FBI ha tenido conocimiento de la información por más de una década (2007), estos distintivos en realidad están en muchos lugares y a la vista de todos, lo importante es estar alerta, ya que se encuentran incluso en las marcas más comerciales, carteles, monedas y hasta bisutería. Cada uno de estos símbolos tiene un significado diferente, sin embargo, el mensaje es el mismo “algo grande que contiene algo pequeño”.

Un triángulo pequeño dentro de uno de otro, representa a la persona con gusto por los niños, no obstante, hay dos clases de triangulo; si se presenta con característica uniforme el adulto siente inclinación por los niños mayores, por el contrario, si el triángulo es de forma irregular, el pedófilo tiene preferencia por los más pequeños.

Al igual que los depredadores de niños, también hay símbolos para distinguir a los que sienten atracción por las niñas, en este caso se trata de un corazón dentro de otro.

Existe una tercera categoría y corresponde a los sujetos que se sienten atraídos por niñas y niños, ellos se identifican con cualquier elemento que haga alusión a una mariposa con un dúo de colores, además aquellos que se mantengan activos en las redes sociales, emplearan el ultimo símbolo.

Y por supuesto “pedo bear” que desde 2010 la policía cibernética sigue de cerca, ya que aparece frecuentemente en redes sociales, salas de conversación y foros frecuentados por niños, a quienes la imagen los conduce a sitios donde adultos sostienen conversación y muestran fotografías de sexo explícito. En la ciudad de México usuarios de Facebook crearon el grupo pervertido detected, cuya imagen principal es un sello de aprobación de “pedo bear”, y es un punto de reunión entre quienes intercambian pornografía infantil, y se cree que quienes están detrás forman parte de un grupo global llamado “Boylovers” o “Girlovers” quienes luchan por la abolición del estupro, establecer los doce años para contraer matrimonio y legalizar las relaciones sexuales entre niños y adultos.

Si esto no es demasiado, recientemente se descubrió un “manual pedófilo” quien tenía en su posesión un médico de origen brasileño, el documento consta de 170 páginas, está escrito en inglés, y el nombre del autor se desconoce. Fabio Lima Duarte un médico ginecólogo de 36 años residente de Belo Horizonte capital de Minas Brasil, fue arrestado el 31 de octubre del año pasado, ya que había descargado alrededor de 30 mil imágenes con contenido sexual infantil en tan solo un año. Sin embargo después de una exhaustiva investigación por parte de la policía cibernética, en la computadora del médico detectaron un “manual para pedófilos” el cual presenta una descripción detallada de lugares para enganchar niños, como acercarse a ellos y hasta como seducirlos, incluso el documento recomienda a los pedófilos acercarse a los niños de la propia familia, y principalmente los niños de madres solteras, además de ofrecer tips para lograr una comunicación con los niños y detalla paso a paso como conseguir “una relación sexual con ellos”, el manual no presenta imágenes explicitas, pero si imágenes informales. El diario BBC fue quien se encargó de la difusión de dicho manual y según el medio británico el texto reitera una y otra vez, que tener sexo con los niños no es repugnante y por el contrario, incita a los pedófilos a dar el siguiente paso.

Posterior al arresto, Lima Duarte acepto que el material era de su propiedad y se declaró adicto a ello, como era de esperarse sus abogados solicitaron su libertad bajo el argumento de que su cliente padecía una parafilia y que jamás había compartido el material que se encontraba en su poder al momento de la detención, por lo que solo obtuvo un arraigo domiciliario por un periodo relativamente corto en su lujosa residencia en Belo Horizonte. Pese a ello, la investigación continuo a cargo dela oficial Renata Ribeiro quien no se conformó con lo dispuesto y más tarde descubrió que Duarte no solo descargo el manual, e imágenes, sino que compartía material producido por el mismo. Detectaron que se grabo mientras abusaba de menores en su viaje a Natal, además mientras aun ejercía, grabó y guardó los videos de las partes íntimas de más de 100 pacientes y tenía vídeos del circuito cerrado de su casa, con el que grababa sus encuentros sexuales con chicas de compañía y jóvenes con quien salía. Lo más escandaloso es que Fabio Lima Duarte fue liberado en abril de este año y aunque está fichado por el Consejo Federal de Medicina, el depredador está en libertad ya que no hay denuncia alguna en su contra.

Es importante permanecer alerta, comúnmente es fácil pensar en un pedófilo como una persona con trabajo informal, sin una profesión, de escasos recursos económicos, de vestir modesto y con posible inestabilidad emocional o paciente de alguna enfermedad mental. Sin embargo Fabio era una promesa para la medicina, joven, soltero, con una profesión respetada y con un nivel socioeconómico privilegiado, la pedofilia no se limita al estatus económico, profesión o edad.

Para saber cómo “trabajan” estas personas, es importante ser precavidos y atentos de lo que observan y comparten los más pequeños en la red. Los pedófilos intentan acceder a la información de sus víctimas y para conseguirlo acecharán las redes sociales, por medio de una gran cantidad de perfiles falsos, quizá haciéndose pasar por alguien de su edad, o de una persona que intenta ayudar en alguna situación, generará un lazo de confianza hasta conseguir un encuentro, en este sentido el intercambio de imágenes e información son habituales. La advertencia no solo es para los niños, sino para los adultos que comparten fotografías de sus hijos en redes sociales, así como actividades y lugares frecuentados.

https://file.wikileaks.org/file/FBI-pedophile-symbols.pdf

Díaz, R. (marzo 19, 2019). Dejan en libertad a un médico que grabó un 'manual para pedófilos', un tutorial que orientaba la práctica del sexo con niños. Septiembre 16, 2019, de antena 3 noticias Sitio web: https://www.antena3.com/noticias/mundo/dejan-libertad-medico-que-grabo-manual-pedofilos-tutorial-que-orientaba-practica-sexo-ninos_201904145cb326370cf2a388276ec68a.html

2,726 vistas1 comentario

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro