top of page

México encabeza el ranking de las ciudades más violentas del mundo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal publicó esta semana su Ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo, que encabezan ocho urbes mexicanas. Del total de ciudades enlistadas, 18 son mexicanas, con lo que nuestro país se ubica como el que tiene más ciudades violentas dentro del ranking. La lista la encabezan Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas capital, Tijuana, Celaya, Ciudad Juárez, Ensenada y Uruapan.

Se trata del quinto año consecutivo que una ciudad mexicana encabeza la lista, destacó el organismo. Cabe resaltar que este año Zamora, Michoacán, registró la segunda tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes más alta desde que se realiza el ranking (196.63), solo superada por la que registró Ciudad Juárez en 2010 (229.06). “No es una casualidad, sino el resultado de la política de Abrazos, no Balazos”, criticó el presidente del Consejo, José Antonio Ortega Sánchez.

“No se incluyó ninguna ciudad de Venezuela, no porque en ese país en forma súbita y milagrosa haya desaparecido la violencia, sino porque simplemente no hay forma de medirla”, se publicó en el informe.

Las otras urbes mexicanas en el ranking son, en orden descendente, Colima (14), Acapulco (16), Cuernavaca (18), Irapuato (21), León (22), Chihuahua (30), Morelia (34), Cancún (40), Culiacán (43) y Guadalajara (47).

El top 10 de las ciudades más violentas lo completan la estadounidense San Luis, Missouri, Estados Unidos, en el noveno lugar, y Kingston, capital de Jamaica, en el décimo.


Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal



565 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page