top of page

Masacre: Al menos 15 muertos, 14 de ellos niños, en un tiroteo en una escuela de Texas

Catorce niños y un adulto han fallecido este martes en un nuevo episodio de la lacra de las matanzas con armas de fuego en EE.UU. Ha ocurrido en la Escuela Elemental Robb de Uvalde, una localidad de unos 15.000 habitantes en el sur del estado de Texas.

Varios medios estadounidenses, como las cadenas estadounidenses CNN y ABC, confirmaron el número de víctimas. El tiroteo fue perpetrado por una sola persona, que falleció en el encuentro con las fuerzas de seguridad que acudieron al centro educativo. Al parecer, el sospechoso era vecino de la misma localidad y tenía 18 años.



Se trata del peor tiroteo en un centro educativo desde la matanza de la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newton

(Connecticut), en 2012.

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, había reconocido previamente a la mencionada televisión que la situación era «muy mala» y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un «tirado activo» en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona. Más tarde, el organismo ha anunciado la suspensión de todas las actividades escolares del distrito.


Información obtenida de: www.abc.es

529 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page