Megarexia



La megarexia es un trastorno alimenticio que no es muy conocido, ya que representa lo contrario que la bulimia o la anorexia, las personas se ven como personas delgadas y sanas aun cuando presenten sobrepeso u obesidad. Este trastorno no está reconocido en el DSM, este término lo introdujo el doctor Jaime Burgos, en 1992.


Las personas que lo padecen tienen síntomas particulares como son:


- Distorsión de la percepción corporal, piensan que el peso en exceso es sinónimo de vitalidad y fuerza.

- Hábitos poco saludables, donde se ingieren una gran cantidad de calorías.

- Gran temor a bajar de peso.

- Percibe su cuerpo como delgado.


La falta de nutrientes provoca una alteración bioquímica en el cerebro, por lo que estas personas no son conscientes de que padecen una enfermedad, como suele pasar con los anoréxicos y los bulímicos.


Ya que la obesidad es un problema que aqueja a una gran parte de la población es posible que existan muchos individuos con sobrepeso que padezcan la megarexia y no estén diagnosticados.


Recordemos que los trastornos alimentarios son una enfermedad crónica, seria y que progresa con el tiempo por lo cual es importante atenderla lo más pronto posible, para evitar daños severos, que pueden limitar o impedir el funcionamiento normal de la vida diaria, pone en riesgo la salud e incluso la vida.


El sobrepeso puede aumentar el riesgo de padecer de enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y del metabolismo, entre otras.


Como la megarexia es un padecimiento desconocido para muchos, es importante informarnos sobre los riesgos, causas y tratamiento, si sospechamos de padecerlo o bien conocemos a alguien que presenta alguno de los síntomas.

269 vistas

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro