Michael Dickinson: el vuelo de una mosca

Actualizado: 9 de oct de 2018



Sé muy bien que esto resulta muy extraño. ¿Información que tiene poco o nada que ver con la criminología y la criminalística en este medio? El autor de este artículo debe estár un tanto mal de la cabeza.


Pues no. Hace unos minutos le di un vistazo a este vídeo de divulgación científica de TED, y quedé asombrado por lo complejos que son los insectos, y eso que solo se ha referido al vuelto de la mosca. La complejidad evolutiva de todos los seres vivos, aunque estos resulten repungantes para algunos, es maravillosa, como toda la vida en general. Las pocas personas que vean este vídeo me comprenderán al terminarlo.


Es posible que no nos sirva como conocimiento directo para nuestro desarrollo, pero vaya que nos ayuda a tener más conocimientos científicos, a ver la vida de otra manera y desarrollarnos mejor en un entorno que vamos conocimiento cada vez más, así como para hacernos más creativos, por ejemplo, en la sistematización del conocimiento a lo forense.


Estamos en la era del conocimiento y la información. Hay que aprovecharlo.


Disfruten todo esto, que es el primero de muchos más que se acercan en esta nueva serie de divulgación científica general.



#Mosca #Insectos #Entomología #TED

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro