Netflix estrenará “Historia de un Crimen: La Búsqueda” serie inspirada en el caso Paulette

Actualizado: jun 24

La próxima serie mexicana de Netflix estará inspirada en el caso que sacudió tanto al país como a América Latina, el de la niña Paulette.

Las producciones nacionales en esta plataforma de streaming, ha ido en aumento con el paso de los años y ahora inmortalizará el caso que sigue siendo un misterio para muchos, incluso 10 años después de su supuesto regreso.



Ahora, Netflix está a punto de estrenar “Historia de un Crimen: La Búsqueda”, una serie basada en el caso Paulette que llegará a la plataforma el próximo 12 de junio. Que según señaló Oscar Balmen, periodista que hace años siguió el caso, no será fiel a la historia real, sino más bien una adaptación con muchas alteraciones.

En las sinopsis que ofrece la plataforma, se puede leer: “Una niña desaparece de su casa en un desarrollo urbano acaudalado de CDMX, pero su búsqueda se ve complicada por intereses personales. Basada en una historia real”. En el promocional aparece Regina Blandón y de acuerdo a muchos rumores, han conseguido a una actriz que fungirá como Paty Chapoy.

Te podría interesar: Netflix sube tarifas a partir del primero de junio

El caso de Paulette Gebara Farah explotó en el año 2010 y dio la vuelta alrededor de decenas de países.

La niña de cuatro años, desapareció el 22 de marzo de 2010 en su casa. La pequeña había llegado de Valle de Bravo a Huixquilucan acompañada de su padre y su hermana, la madre acostó a la pequeña y aparentemente las cosas transcurrieron con normalidad. Al día siguiente una de las nanas entró al cuarto de Paulette para despertarla, sin embargo, no la encontró; dio aviso a la madre y rápidamente comenzó la búsqueda.

El cuerpo de Paulette apareció en su habitación el 31 de marzo de 2010. Días antes se notificó que las autoridades había entrado a este espacio con equipo de búsqueda sin resultados; la propio Lizette Farah, madre de Paulette, dio entrevistas a los medios sobre el asunto sin que se descubriera algo más.

La pequeña fue encontrada en un espacio junto a su cama donde presuntamente cayó por accidente y murió asfixiada, las autoridades dictaminaron que nadie fue culpable.

11,537 vistas

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro