Reportan un detenido por el secuestro de Norberto Ronquillo

Actualizado: 1 de jul de 2019

La detención se habría llevado a cabo durante un operativo realizado por autoridades federales y locales en la alcaldía Coyoacán.


La Procuraduría General de Justicia capitalina habría detenido a una persona presuntamente relacionada con el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, reportó Reforma.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario, la detención se realizó durante un operativo realizado por la Policía Federal, Semar y la Procuraduría local, en la alcaldía Coyoacán.


Las autoridades tienen en su poder vídeos de dos vehículos que presuntamente participaron en el secuestro del estudiante de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, ubicados en la calle Arenal, donde abandonaron el automóvil de Norberto.

La procuradora de justicia, Ernestina Godoy, informó este miércoles que se siguen dos líneas de investigación en torno al secuestro, una de las cuales tienen que ver con personas cercanas al joven de 22 años.

Uno de los autos, también aparece en la zona de Cafetales, donde se cobró el rescate.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal. Horas después sus familiares recibieron una llamada del secuestro y pidieron un rescate que fue pagado; sin embargo, el joven no fue liberado.

Su cuerpo fue hallado en un paraje de la alcaldía Xochimilco.





Durante las últimas horas de este miércoles, se logró la detención del presunto autor intelectual del secuestro y, homicidio del estudiante Norberto Ronquillo Hernández.

Un amigo de Norberto fue arrestado como autor intelectual del crimen, luego de que investigaciones arrojaron que, el imputado proporcionó información para que el joven fuera plagiado.

De acuerdo con Reforma, fuentes cercanas a la investigación indicaron que la captura tuvo lugar en Cafetales, alcaldía de Coyoacán.

Ronquillo fue privado de la vida el pasado 4 de junio y, su cuerpo sin vida apareció la noche del domingo 9, en un paraje de la alcaldía, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

154 vistas

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro