Toxicomanías



Es de suma importancia conocer generalidades sobre las sustancias tóxicas, ya que por su composición cada una actúa de diferente manera y su grado de toxicidad es variada.

NARCÓTICO: Fármaco que en dosis terapéuticas disminuye la sensibilidad, alivia el dolor y produce sueño; pero que en grandes dosis causa estupor, coma y convulsiones.

DROGA: Nombre genérico de algunas sustancias minerales, vegetales o animales; sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente o narcótico.

ENERVANTE: Sustancia que debilitan al individuo.

ESTUPEFACIENTE: Quita la sensibilidad (opiáceos, analgésicos o narcóticos y anestésicos).

PSICOTRÓPICOS: Relativo a cualquier sustancia que tiene finalidad especial sobre la psiquie o mente (hipnóticos, analgésicos o narcóticos y anestésicos).

ESTIMULANTE: Agente que produce aumento pasajero de la actividad.

HIPNÓTICO: Que produce sueño.

SEDANTE: Que disminuye la función o actividad (calmante).

PROPIEDADES COMUNES DE LAS DROGAS TOXICOMANÍGENAS

Efecto agradable como resultado de su actividad sobre los centros del placer del cerebro, disipando la sensación de cansancio, que predispone a una autoadministración continuada y persistente, produciendo un estado de flotación y satisfacción interna.

NEUROTOXIXIDAD:

Producen incapacidad para interpretar el mundo exterior tal como es, produciendo:

Alteración de la atención y vigilia, aumentados por los psicotrópicos (agentes farmacológicos que actúan sobre el SNC modificando el comportamiento y el estado de conciencia) y disminuidos por los opiáceos (medicamentos que imitan la actividad de las endorfinas, que son sustancias que produce el cuerpo para controlar el dolor) y depresores.

Deterioro de la memoria y capacidad de aprendizaje (cannabis).

Deterioro del rendimiento psicomotriz ante opiáceos, depresores y cannabis.

Deformación de las percepciones sensoriales entre los alucinógenos.

SÍNDROME DE ABSTINENCIA:

Se presenta ante la privación de la droga con presencia de malestar y dolor, convulsiones, cansancio generalizado, depresión y somnolencia persistente, sialorrea (excesiva producción de saliva), temblores, diarrea e irritabilidad muy marcada.

#Toxicología #Sindrome #Drogas

20 vistas

contacto@criminologiaycriminalistica.com | México

WhatsApp: 

Nacional (México): 55 12 31 09 34

Internacional: +52 1 55 12 31 09 34

Sin ciencia, no hay futuro